HACER UN HYPERLAPSE SENCILLO | @estudiantegeek

¡Hoy vamos a ver cómo podemos hacer un hyperlapse!

Hste efecto es un pequeña evolución de timelapse, en un timelapse tenemos la cámara sobre un tripode y  hacemos una foto cada X tiempo, luego cojemos y unimos todas las fotografías… Magia!¿Pero y un hyperlapse?

 

La diferencia con un hyperlapse es que aquí ahora añadimos movimiento, la forma correcta de hacer un hyperlapse sería ir con un trípode he ir moviendo este trípode el mimo espacio por cada fotografía, pero cual el problema de este método, que aparte de ser un coñazo, no siempre tenemos un trípode a mano… así que lo que os voy a enseñar es un método sencillo y rápido para hacerlo solamente con tu cámara, tus manos y tus piernas…

El metodo para crear un hyperlapse sencillo

Lo primero  que vamos a hacer es activar la guías de encuadre en nuestra cámara ya sea la regla de los tercios u otras que te ofrezca tu cámara, en mi cámara por ejemplo tengo activado la regla de los tercios y además un punto que indica el centro de la imagen.

Ahora tenemos que elegir cual seria el punto de referencia de nuestro hyperlapse. Una cruz de una iglesia, ventana, un objeto, un pomo de una puerta, lo que sea. Pues ahora consiste en hacer coincidir todo el rato ese “algo” con alguno de los puntos de referencia de la guía de nuestra cámara ya un tercio o el centro de la imagen, pero siempre se debe mantener en el mismo punto.

Pues ahora lo único que tenemos que hacer es hacer una foto, dar un paso en la dirección en la que queramos hacer el hyperlapse por ejemplo dar un paso para alante, reencuadrar en el mismo punto volver hacer una foto y repetir, repetir,repetir y así hasta que tengamos suficientes fotos.

Para que os hagáis una idea cada 25 fotografías equivaldrá a un segundo de vídeo así que ten paciencia.

Al ordenador

Una vez que tengamos todas las fotos hechas nos dirigimos al ordenador y en lightroom o cualquier otro programa de revelado que uses edita la primera foto y pegale ese ajuste a las demás (Si es que las as hecho en raw)  ahora exportarlas y en la configuración de exportación selecciona la opción de texto personalizado – secuencia y ponle un título a la foto y exportalas.

Una vez que tengamos todas las fotos exportadas lo que tenemos que hacer es lo siguiente, nos vamos a after effects y vamos a importar los archivos, seleccionamos la primera foto y activamos la casilla de abajo de importar como secuencia de jpg.

Puede que tengamos que hacer click derecho sobre el elemento que se haya importado y darle a configuración y seleccionar  en la frecuencia de fps 25fps.

Ahora lo que tenemos que hacer es crear una nueva composición de after effects y arrastrar el archivo de la secuencia de jpgs, lo rescalamos con (acordaros de presionar shift para no deformar…) ahora nos vamos a efectos, seleccionamos el estabilizador por deformación ajustamos los valores como lo que ves en pantalla y le damos a analizar…

Preparaos un tentempié mientras esto procesa… Cuando haya terminado de procesar el efecto le damos al play y esperamos a que procese la composición mientras nos tomamos el tentempié… Y una vez cargado… listo ahora ya solo quedaría exportarlo, ya sea mediante media encoder… (no muestro esta función porque no me funciona en mi portatil), desde la cola de procesamiento de after effectes, o como voy a hacer yo… nos vamos a premiere y importamos la composición y si queremos podemos aquí hacer un par de retoques para que quede mejor como por ejemplo convertirlo en un bucle o ponerle musica… y para terminar exportamos el vídeo… y finito!

Ya tendremos este fantástico efecto que siempre queda tan bien en cualquier montaje o video de viaje.

 

 

Deja una respuesta