Analisis: Watchtower of Turkey

Una de las prácticas que me gusta hacer para para aprender cosas nuevas, efectos composiciones, transiciones  u otras cosas es analizar un video poco a poco, casi fotograma a fotograma, como ha sido el caso de este vídeo: Watchtower of Turkey.

es sin duda es uno de los vídeos más famosos entre de lo que viene a ser todos los vídeos de viaje, que yo creo que inspira a muchos de los creadores más conocidos hoy en día, como San Kolder u otros.

 

También decir que como tal este video no inventa nada nuevo, pero digamos que tiene todos los ingredientes de lo que vienen a ser los videos de viajes cinematográficos que tenemos hoy en dia.

¿Cuáles son estos ingrediente? Eso es lo que vamos a ver a continuación…

Lo primero como he dicho en la introducción me gusta analizar los videos frame a frame casi y en este video podemos decir que casi que lo he hecho, Porque no he tenido otra cosa que ponerme a repetir todos los cortes que hay en el vídeo, que adelantó me canse de contar cuando llevaba ciento y pico cortés y llevaría como un minuto y medio o así.

A continuación podéis ver la gran cantidad de cortes que lleva este video.

Vale pero cuales son los ingredientes que llevan este video a ser uno de los mejores vídeos de viaje.

Voy a ir enumerando cosas y detalles de este video que son algunas de las técnicas y recursos más usados hoy en dia.

  1. Efectos de Sonido: Este vídeo tienen un muy buen diseño de audio que hace a los usuarios meterse más en el vídeo.
  2. Orange Teal: Hoy en día puede que esta corrección de color este un poco quemada en la actualidad, pero siempre será un muy buena bitonalidad usada en muchisimas peliculas.
  3. Continuidad de movimiento: Durante la mayoría del vídeo sabe conducir nuestra atención a diferentes partes de la pantalla, ya sea por el movimiento de la cámara o por los gestos que hacen las personas o por ambos. Si os fijais a partir de los primeros planos del vídeo empiezo a señalar con el ratón donde se dirige nuestra mirada y se sitúa el punto de atención durante el vídeo.
  4. Hyperlapses: Siempre queda bien un hyperlapse xd.
  5. Speed Ramps: existen muchísimos cambios de tiempo durante esta creación audiovisual. Tanto de cámara lenta como de cámara rápida.
  6. Máscaras: se utilizan muchas máscaras, para crear increíbles transiciones durante todo el vídeo.
  7. Planos de dron increíbles: La verdad es que no se si son de Dron o están hechos desde un globo aerostático, como los que aparecen en el montaje.
  8. Planos con la única función de transición: Son planos que están movidos, desenfocados o que como tal sueltos son una mierda, convertirlos en planos esenciales para unir dos tomas.
  9. Dar mucha importancia a las personas. Ya está no hay más…

Estos son algunas de las claves que hacen que watchtower of turkey… Para terminar enlazar a un post de instagram donde muestra el time-line real en Davinci Resolve, con la jodida gran cantidad de efectos de sonido.

Instagram del Leonardo Dalessandri  https://www.instagram.com/leonardodalessandri/

Post con Time-line https://www.instagram.com/p/Bwg9880AgPo/

Bueno espero que os haya gustado este post y que hayáis aprendido o descubierto algo nuevo.

Deja una respuesta